Filosofía Sansana

Hola!

Bienvenidos/as al blog de Sansana cosmética holística. He creado este blog con voluntad de compartir mi curiosidad y experiencia con la cosmética natural además de divulgar los beneficios de tratar nuestro cuerpo, por dentro y por fuera, con productos naturales, libres de aditivos químicos y artificiales.

Me presento:

Mi nombre es Anna; soy fotógrafa, comunicadora y antropóloga social. En mi ámbito de estudio una de los temas que mas me interesa es la etnobotánica, es decir, estudiar la relación de los pueblos con el mundo vegetal y la naturaleza. Un conocimiento que ha ido diluyéndose y que es necesario recuperar: nuestro legado de conocimiento sobre las plantas.

Me considero una persona preocupada por la ecología y la deriva de todo el sistema económico, orientado a producir cosas cada vez más nocivas para las personas y para el medio, con un único afán: el financiero. Poco a poco nos damos cuenta de que andamos el camino equivocado, y muchos hemos decidido involucionar y volver a los antiguos cuidados que nos vinculaban más con la naturaleza y con formas más justas de comercio. Procedo de una familia que desde siempre ha conectado con una forma de vida natural, con el vegetarianismo, con el ayurveda y con las terapias mal llamadas “alternativas” y esto sumado a mi inquietud creciente y a mis propios y numerosos problemas dermatológicos, me ha hecho acercarme a la alquimia de las plantas y la cosmética a base de ingredientes naturales.

He realizado cursos de naturopatía y cosmética natural pero principalmente soy autodidacta. Me facilita enormemente la tarea autodidacta mi pasión por todo lo artesanal y por las manualidades de todo tipo, cosa que me hace estar experimentando constantemente con la elaboración de jabones, ungüentos, cremas, aguas, bálsamos… De hecho, elaborar nuestra propia cosmética puede convertirse en algo realmente divertido y estimulante para disfrutar en familia, e incluso con niños. Es por eso que a menudo realizo también talleres a domicilio o en escuelas o centros para enseñar a pequeños y grandes a hacer jabones y cremas, y despertarles la curiosidad por la naturaleza que hay en su entorno y sus beneficios útiles.

En mi proceso de creación de Sansana cosmética holística he bebido de muchas fuentes diversas, llegando a entender que nuestra piel es parte de un todo integrado que necesita cuidados por dentro y por fuera y a nivel emocional/energético. El nombre Sansana surge a partir de un juego de palabras con mi nombre y apellido pero lo escogí porque recuerda al concepto sánscrito Samsara, que hace referencia al ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación que se repite eternamente, y a la vida terrenal.

Con este blog quiero compartir mis experimentos con la cosmética natural, divulgar los beneficios de las plantas y de liberar la piel y el cabello (y de paso el planeta) de químicos, estimulando la vuelta a nuestra relación ancestral con el mundo vegetal que nos rodea o ayudarnos, al menos, a tener más conciencia de dicho mundo. Lo que comemos es quizás la parte más importante para la salud de nuestra piel, así que también encontraréis aquí recetas y consejos para comer saludablemente. Complementaré el blog con artículos sobre curiosidades de la etnobotánica y la importancia de la relación de la humanidad con el medio natural.

En breve espero poder abrir tienda online, pero de momento, en el apartado “productos” podréis encontrar las cositas que hago y hacer pedidos contactandome por mail o redes sociales.

Me gustaría que me acompañarais en el apasionante viaje de la cosmética natural. Mis recetas son sencillas y efectivas, testadas 100% en humanos. Animaros a provar!

” Lo que no puedas comer, no lo pongas sobre tu piel”

proverbio ayurveda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s